El Málaga suspendió a Víctor Sánchez del Amo, entrenador del primer equipo andaluz, tras publicarse un vídeo suyo de contenido sexual. En la tarde de ayer, las redes sociales estallaron por la difusión de un vídeo en el que Sánchez del Amo enseña su pene frente a una cámara. El vídeo se había compartido por Twitter pero ha sido borrado por la misma plataforma debido a las normas de uso y difusión de contenido. No obstante, durante las horas siguientes hubo quien consiguió resubirlo en diferentes ocasiones.

Poco después, el propio Víctor hacía uso de sus redes sociales personales para emitir un comunicado en el que afirmaba estar siendo víctima de un delito de acoso, extorsión y contra su intimidad. "El asunto está en manos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones. De igual manera quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo sin consentimiento también es delito", proseguía su mensaje a través de Twitter.

Redes sociales

Con la máxima celeridad, el madrileño tomó medidas legales e insistió en unas declaraciones de 20 Minutos que no había hecho "nada grave", con lo cual tampoco tenía mucho más que declarar. Según ese diario, las imágenes que se reprodujeron en la tarde de ayer por varias cuentas de redes sociales y chats de Whatsapp fueron recogidas por una red de extorsionadores.

Minutos antes de las ocho de la tarde, el club emitió un comunicado oficial anunciando la suspensión de Víctor en sus labores al frente de la plantilla del Málaga. "En base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados, el Málaga CF suspende de sus funciones de forma inmediata al entrenador Víctor Sánchez del Amo hasta que se realice una investigación completa. Ampliaremos la información una vez se esclarezcan los hechos" relacionados con el técnico madrileño.