El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se llevó ayer el triunfo y Carlos Sainz (Mini) afianzó su liderato en la sexta etapa del Rally Dakar, una larga especial de 477 kilómetros con salida en Hail y llegada en Riyadh, mientras que en la categoría de motos Joan Barreda (Honda) fue segundo por detrás del ganador y claro líder de la general, Ricky Brabec (Honda).

Peterhansel se apuntó su segunda victoria en este Dakar por delante de Sainz, segundo a 1:35, y de Al-Attiyah (Toyota), tercero a 3:22. En la clasificación general, el madrileño extiende a 7:46 su renta sobre el catarí, su principal perseguidor. Además, Fernando Alonso (Toyota) volvió a rendir a gran nivel al finalizar en la sexta posición.

En las dos ruedas, jornada redonda para Brabec, que afianzó ampliamente el liderato con su segunda victoria etapa y los problemas sufridos por sus perseguidores Toby Price (KTM), que perdió 16 minutos, y Kevin Benavides (Honda), que rompió motor y se despidió de cualquier opción. Por su parte, Barreda se quedó cerca de su primer triunfo al finalizar segundo a 1:34 del estadounidense y asciende al quinto puesto de la general.