El Deportivo Liceo no empezó 2020 con la mejor de sus caras, por eso afronta el partido de esta noche en Palafrugell (20.00 horas) como propósito de enmienda. La derrota contra el Noia de la semana pasada le costó ceder el coliderato, con el Barcelona ahora destacado a tres puntos. Aunque todavía acomodado en la segunda plaza, con siete de margen precisamente con respecto a los de Sant Sadurní d'Anoia. El conjunto verdiblanco espera recuperar las sensaciones perdidas por el parón por Navidad y también ir mejorando en un inicio de año con muchos objetivos, porque además de la competición doméstica en los próximos meses tendrá la resolución de la primera fase de la Liga Europea y, al fondo, la Copa del Rey que será en A Coruña „del 19 al 22 de marzo„.

El conjunto coruñés no estuvo bien contra el Noia, poco fluido y acertado en ataque y con errores defensivos imperdonables que no permitieron aprovechar el buen partido de Roberto di Benedetto. El francés va cogiendo galones, respondiendo a las altas espectativas puestas sobre su fichaje como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección entre los de su generación.

Enfrente estará un Palafrugell que ha recuperado en los dos últimos partidos la senda de los buenos resultados. Cuando ambos se enfrentaron en la primera vuelta, los de Xavi García eran líderes junto al Liceo, aunque el 10-0 en el Palacio de los Deportes de Riazor no dejó lugar a dudas de la superioridad de los locales. Después, los catalanes encadenaron siete derrotas consecutivas que les hundieron en la clasificación. Pero con la victoria frente al Vic en el último partido antes de Navidad, y un empate contra el Lloret a la vuelta, les permitieron coger aire y situarse en la décima plaza de la tabla, aunque en la lucha con los de abajo.

Esta recuperación del Palafrugell coincidió con el fichaje del coruñés Mikel Abeal, que dejó de formar parte de la plantilla del Dominicos de OK Plata y se sumó al proyecto catalán. Hoy le tocará un partido emotivo porque se medirá a su exequipo, con el que el año pasado incluso disputó partidos en la OK Liga.