Con la eliminatoria resuelta a favor de España con los triunfos individuales de Roberto Bautista y Rafael Nadal, Feliciano López y Pablo Carreño formaron la pareja ganadora en el dobles contra los australianos Chris Guccione y John Peers que puso el definitivo 3-0 para España en semifinales de la Copa ATP.

El dúo español se anotó el primer set por 6-2, cedió el segundo en el juego de desempate, por 7-6(6) y ganó el supertiebreak decisivo por 10-4.

Con anterioridad, Rafael Nadal había sufrido ante el australiano Alex De Miñaur para vencer por 4-6, 7-5 y 6-1 y conceder a España el billete para una final de la Copa ATP en la que se enfrentarán al equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic.

El jugador australiano, de padre uruguayo y madre española, criado como tenista en la ciudad alicantina de Torrevieja, sólo se inclinó ante Nadal en el tercer set.

En el primer partido de la eliminatoria, Roberto Bautista había castigado severamente al australiano Nick Kyrgios. Con un marcador de 6-1 y 6-4 dio a España el primer punto, anulando el arma principal del tenista de Camberra, el servicio.

La final se abrirá este domingo con el partido que enfrentará al español Roberto Bautista con el serbio Dusan Lajovic, y continuará con un duelo de rivalidad histórica entre Nadal y Djokovic, que se han enfrentado 54 veces (28 victorias del serbio por 26 conseguidas por el español).