13 de enero de 2020
13.01.2020
Fútbol | Copa del Rey

Eibar y Levante se clasifican con apuros, los granotas en los penaltis

Sevilla, Celta y Real Sociedad avanzan con autoridad en el torneo del KO, mientras que el Espanyol selló su pase a dieciseisavos en el estreno goleador de Raúl de Tomás

12.01.2020 | 23:36

El Eibar y el Levante se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con susto y fortuna en el caso del conjunto vasco ante el Cacereño (1-2) y tras los penaltis el valenciano frente al Real Jaén (1-1 y 5-4 en los penaltis), mientras que Sevilla, Real Sociedad y Celta pasaron con autoridad y el Espanyol sin alardes.

El conjunto que dirige José Luis Mendilibar acabó ganando en el Príncipe Felipe de Cáceres con una tremenda dosis de fortuna, gracias a un autogol en la prolongación de Alberto Delgado. Fue el único momento en el que pudo respirar el equipo de Mendilibar, que, como todo el público, no dudó en tratar de animar a Delgado, absolutamente hundido. Fue una auténtica acción de fortuna para el conjunto eibarrés, que sufrió sobremanera ante su modesto rival, que milita en Tercera División y que incluso se adelantó en el marcador con un tanto de Marcos Torres a los 64. Para su fortuna, encontró la luz con un tremendo disparo desde fuera del área de Pedro León (m.79) y con ese autogol definitivo.

El Levante pasó de forma agónica y tras los penaltis frente al Real Jaén, que en la primera ronda había derrotado al Alavés. Estuvo de nuevo el conjunto de Alberto González de completar otra hazaña, pero tras acabar el partido y la prórroga con empate a uno en los penaltis una parada de Aitor González a Juanca fue definitivo y los granotas se llevaron el choque por 4-5 en la tanda.

Aunque Sergio León pareció encarrilar el partido con un tanto poco después de la media hora, pero la expulsión del montenegrino Nikola Vukcevic antes del descanso dio alas a un Jaén que encontró las tablas poco antes del final (m.82) gracias a un penalti de Gonzalo Melero sobre Juanca que permitió a Miguel Martín marcar al aprovechar el rechace de Aitor a su propio lanzamiento. En una prórroga agónica, no aprovechó su superioridad numérica el Jaén, resistió el Levante y en los penaltis un fallo fue el que decidió a su favor el duelo.

Sin brillantez venció el Espanyol en el campo del último del grupo 1 de Segunda B, el San Sebastián de los Reyes, al que ganó por 0-2. Jonathan Calleri, al borde del descanso, abrió el triunfo y lo sentenció Raúl de Tomás en su debut como perico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes