La carrera de Matogrande abre el domingo una nueva edición del Coruña Corre, un circuito popular que recorre los principales barrios de la ciudad para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables, con siete paradas a lo largo del calendario de 2020. La primera de las citas, con el colegio Liceo La Paz como testigo de la salida y la llegada, contará con más de mil participantes entre todas las categorías, con la absoluta, en la que el recorrido será de aproximadamente 6.625 metros, la más numerosa. Abdelaziz Fatihi, que se impuso a Esteban Díaz y Rubén Liñares, y Teresa Castro, que ganó la clasificación general por delante de Estefanía Hernández y Ana Bort, se enfrentarán al reto de mantener su dominio porque cada vez las ediciones son más numerosas y con más nivel de los atletas.

A la de Matogrande, que cumplirá su quinta edición, le seguirán otras seis carreras más. El 28 de marzo será el turno para una de las más especiales, la de la Torre de Hércules, la única que se disputa por la noche y cuya meta está situada a los pies del faro milenario, que guía con su luz los pasos de los participantes. En mayo, otras dos citas: el día la Baixada Popular de Cross San Pedro de Visma y el 24, la Carrera de Los Rosales. Después habrá un parón por las vacaciones estivales para que se retome la competición el 13 de septiembre con la Vuelta a Oza. Y para terminar, las pruebas del Ventorrillo (25 de octubre) y la de Novo Mesoiro (22 de noviembre).

El calendario atlético de la ciudad se completa con las tres grandes pruebas, la tríada formada por Coruña 10, Coruña 21 y Coruña 42. Algunas de ellas cambian de fecha. La primera será el medio maratón, que tendrá lugar el 16 de febrero y para el que ya está abierto el plazo de inscripción, con límite el 9 de febrero, aunque descuentos hasta el 2. Para la de 10 kilómetros, la más numerosa y decana de las carreras populares „cumple catorce ediciones„ habrá que esperar hasta el 26 de abril. Y, por último, el maratón, se pospone hasta el 4 de octubre en una de las principales novedades de la temporada. Diez citas para apuntar en la agenda.