El FC Barcelona ha anunciado este lunes que el hasta ahora entrenador del primer equipo de fútbol, Ernesto Valverde, ha sido cesado de su cargo de inmediato y que el extécnico del Real Betis Quique Setién será su relevo en el banquillo blaugrana, por lo que se estrenará el próximo domingo en el duelo contra el Granada CF en el Camp Nou.

En un comunicado, el club blaugrana confirmó lo que era un rumor que iba cogiendo fuerza, y es que Valverde no completará la que era su tercera temporada al frente del equipo pese a tener contrato vigente hasta el 30 de junio de este 2020.

Además, el club anunció ya, sin demora, que Quique Setién será el nuevo entrenador blaugrana hasta el 30 de junio de 2022. El cántabro llega libre tras decidir el pasado verano dejar el Real Betis, pese a que tenía una temporada más de contrato en vigencia.

Se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, Valverde es destituido siendo el Barça líder de la Liga.

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2) ha sido el detonante definitivo para tomar la decisión, después de que en mayo pasado, tras la eliminación europea en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, Valverde ya estuviera señalado.

El ya extécnico del FC Barcelona tenía contrato con la entidad azulgrana hasta finales de la presente temporada, aunque existía una cláusula por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021.