El Deportivo Liceo y el Barcelona habían pactado el martes 11 de febrero como nueva fecha para el partido que tenía que haber enfrentado a ambos el pasado 22 de diciembre en el Palau Blaugrana. Y el Comité Nacional de hockey sobre patines de la Federación Española confirmó ayer que la aprueba, con las 20.30 horas como nuevo horario. Fin a un culebrón que empezó hace tres semanas, el 21 de diciembre, cuando el conjunto verdiblanco no pudo desplazarse hasta la Ciudad Condal por culpa de la borrasca Fabien, que anuló prácticamente el tráfico aéreo en Galicia, y que se prolongó durante diez días, los que tardó el Comité de Competición en decidir „hecho público el 31 de diciembre„ que el motivo de incomparecencia de los coruñeses fue de fuerza mayor y, por lo tanto, era necesario marcar una nueva fecha.

Competición también daba un plazo de cinco días a los dos clubes para pactar una nueva fecha. Aunque el Liceo en un principio había propuesto como fechas el 14 y el 28 de enero, incluso el 4 de febrero, el Barcelona ya le había contestado que dependía tanto de la disponibilidad del Palau Blaugrana como de los intereses de la televisión que tenía los derechos en exclusiva. Desde el club azulgrana, de hecho, señalaban el 7 de enero y el 11 de febrero como las dos mejores opciones. La primera era demasiado precipitado ya que la resolución fue el día 31 y daba poco margen para preparar el viaje, que además debía hacerse el día de Reyes, por lo que la directiva verdiblanca aceptó finalmente el 11 de febrero.

El calendario se aprieta todavía más en estos tres primeros meses del año, en los que el conjunto dirigido por Juan Copa jugará hasta cuatro partidos entre semana. Antes del Barcelona, precisamente, el Liceo ya viajará a Cataluña el sábado 8 para medirse al Vic, por lo que es probable que ya no regrese a A Coruña antes del martes 11. Esa misma semana, el sábado 15 recibirá en el Palacio de los Deportes de Riazor al Lodi italiano en la quinta jornada de la Liga Europea. Y la siguiente, de nuevo doblará, martes 18 y domingo 23 contra Lloret y Voltregá. Cinco partidos en 14 días.