Carlos Sainz (Mini) confirmó que durante una complicada novena etapa del Dakar, disputada este martes, primero sufrió un error de navegación y posteriormente un percance con un neumático, problemas que mermaron su liderato en la clasificación general.

"Ha sido un día malo. La primera parte de la especial nos fuimos por un sitio que no tocaba y perdidos unos cinco minutos", apuntó Sainz, quien logró mantener el primer puesto, pero que ahora tan solo aventaja en 24 a Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Posteriormente, el madrileño tuvo que superar un nuevo obstáculo. "En la segunda parte, de repente se ha salido la banda de rodadura de un neumático. No hemos pinchado, pero hemos tenido que parar a cambiar la rueda. En este coche es largo y son tres minutos", detalló.

Alonso, entre los 10 primeros

Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) se metió entre los diez primeros de la clasificación, donde no estaba desde el accidente sufrido en la segunda etapa, cuando perdió dos horas y media para reparar una rueda rota por un choque en medio del polvo.

Alonso entró de nuevo en el top 10 del Dakar al término de la novena etapa de la carrera, después de encadenar cinco días seguidos terminando las etapas entre los diez primeros, incluido el segundo puesto logrado el lunes en la octava etapa.

"Creo que merecíamos estar en el top 10. Estoy contento de estar ahí y ojalá que no lo perdamos en los próximos tres días", dijo.