Fernando Vidal analizó después de la celebración de la junta de accionistas en la que fue investido nuevo presidente del Deportivo los movimientos que está dando el club para reforzar la plantilla y evitar el descenso a Segunda División B. Vidal adelantó la llegada de "dos o tres" jugadores en los próximos días y admitió las negociaciones con Celso Borges y Pablo Insua, ambos exfutbolistas blanquiazules.

El primero en llegar, sin embargo, será el centrocampista nigeriano Uche Agbo, según reconoció el nuevo presidente deportivista. El mediocentro, formado en las categorías inferiores del Granada, procede del Standard de Lieja y sería el tercer refuerzo después de Emre Çolak y Sabin Merino.

Aún quedarían por cerrar varias incorporaciones, según Vidal, que cifró el número de fichajes entre "seis y nueve" a pesar de que advirtió de las dificultades que conlleva el mercado de enero. "Este mercado invernal es muy complicado. Es difícil mejorar lo que tienes, pero lo tenemos que intentar de todas las maneras e intentando buscar jugadores sobre todo que nos den más nivel, jugadores de Primera División que nos aporten más peso en el equipo para poder afrontar las 20 finales que nos quedan", argumentó. Vidal, no obstante, garantizó que el nivel de la plantilla se incrementará para optar a la salvación. "Se irán incorporando jugadores y tendremos un equipo de más calidad y de más competitividad", aseguró.

Entre las posibles llegadas podría estar Celso Borges, que abandonó el club en el verano de 2018 con destino al Goztepe turco. Su regreso es uno de los objetivos del nuevo responsable deportivo, Richard Barral, que según Fernando Vidal ejerce en calidad de asesor, y está cerca de materializarse a falta de que su actual equipo dé el visto bueno. "Hay acuerdo total con el jugador, pero dependemos del club de procedencia. No va a ser un jugador para esta semana, para la próxima semana habrá más opciones", apuntó el nuevo presidente.

El otro posible regreso sería el de Pablo Insua, también a la espera de que su actual equipo apruebe la operación. "Hay acuerdo con el jugador, lo que pasa es que el Huesca está pendiente de fichar a otro central para dejar la ficha libre y que Insua viaje a A Coruña", indicó Vidal.

La incorporación de Insua, sin embargo, ocasionaría un exceso de centrales que debería ser corregido con alguna salida, aunque no parece probable que sea la de Montero después de que Fernando Vázquez se mostrase favorable a su continuidad. "Si el míster cree conveniente que Montero debe seguir en el club, la última palabra la tiene el míster", aseguró Fernando Vidal.