El Almería se ha situado a dos puntos del liderato del Cádiz después de imponerse al Real Oviedo (2-0) en el partido que cerró la jornada 23 en la Liga SmartBank, mientras que el Girona accedió a puestos de play off gracias a un doblete de Christian Stuani.

En el estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo de José María Gutiérrez dio un paso al frente en su afán por quedarse con uno de los dos puestos que dan acceso directo a Primera División. Los andaluces tuvieron un partido relativamente cómodo y vencieron al Oviedo con goles de Darwin Núñez, el primero de ellos de penalti.

El Almería fue superior y buscó más el gol que su oponente, aunque el 1-0 llegó con una dudosa pena máxima de Arribas. El segundo tanto se produjo tras una falta de entendimiento de Andriy Lunin, que debutó „junto a Luismi„ ayer con los asturianos. El Oviedo se queda en la parte baja de la tabla y los rojiblancos siguen con su buena racha.

Además, el Girona no falló en Montilivi ante un Extremadura que mereció mejor suerte (3-1) y se coloca en la sexta posición. Los catalanes se agarraron a su gran referencia anotadora, Stuani, y se llevaron la victoria con un doblete del uruguayo y una falta exquisita de Aday. Los blaugrana recortaron distancias con un jugadón de Nono que materializó Cristian Rodríguez, pero no sirvió para cambiar el resultado final. El 1-0 acabó llegando en el minuto 5, cuando Cristhian Stuani cabeceó, desde el balcón del área pequeña, un gran centro de Aday para acabar con la sequía gerundense en la liga (280 minutos al inicio). Ya en el epílogo de la primera mitad, Aday dobló la ventaja local al transformar, con el pie derecho, con un disparo imparable para Casto Espinosa, un lanzamiento de falta desde la frontal.

El cuadro de Manuel Mosquera, que en el descanso buscó revolucionar el partido dando entrada a Kike Márquez en el puesto de Fran Cruz, reaccionó en los primeros instantes del segundo acto, acortando distancias gracias a un Cristian Rodríguez que, habilitado por Nono, culminó un rápido contraataque visitante. Los nervios se apoderaron, entonces, de Montilivi; pero apenas cinco minutos después de que el recién llegado Brandon Thomas se estrenara con la elástica del Girona; Cristhian Stuani, insaciable, sentenció el encuentro con un nuevo cabezazo a la salida de un córner.

La jornada 24 comienza hoy con la disputa del Fuenlabrada-Málaga, dos equipos que no pasaron del empate sin goles en el choque de la primera vuelta. Los madrileños llegan tras el 1-1 en el Carlos Belmonte y los malacitanos tras un triunfo balsámico ante la Ponferradina.