16 de enero de 2020
16.01.2020
Segunda División

Derrotas de Lugo y Tenerife, que se hunden en la clasificación

El líder Cádiz pincha ante el Mirandés: se dejó empatar con dos goles en la prolongación después de anotar el 3-1 en el minuto 90

16.01.2020 | 00:07

El Cádiz se dejó empatar (3-3) por el Mirandés ayer en la jornada 23 de LaLiga SmartBank celebrada en el Ramón de Carranza, por lo que perdió el colchón en el liderato de la categoría y dio fuerza a sus perseguidores, mientras que el Huesca se impuso (2-1) al Tenerife para asentar su posición en el top 6 mientras que los canarios y el Lugo, que perdió contra el Rayo (1-0), se hunden. Si hoy gana el Dépor al Racing, se quedaría a tan solo un punto de la permanencia.

El cuadro gaditano tropezó con el escollo que apuntaba sería un Mirandés en forma y racha, apretando por la zona de promoción, pero lo hicieron cuando ya saboreaban los tres puntos. Nuno había hecho el 3-1 en el minuto 90, pero en el 95 y en el 97, en una falta colgada desde el centro del campo, Guridi y Onaindia dejaron el 3-3 final.

El primer tiempo dejó pocas ocasiones pero dos goles, Choco Lozano adelantó a los locales y de inmediato Merquelanz empató. En la reanudación, un remate en el segundo palo de Rhyner pilló aún en el vestuario a la defensa del Mirandés. Ese 2-1 mandó hasta la locura final, que deja al líder con 45 puntos, seis más de manera provisional que el Almería (39).

También con 39 puntos se quedó el Huesca con su remontada ante un Tenerife que comenzó por delante pronto por medio de Aitor Sanz. Los de Míchel dieron la vuelta al marcador en 10 minutos, por medio de Mikel Rico y Miguelón, aunque a partir de ahí El Alcoraz se quedó sin fútbol, con el partido perdiendo historia. Los canarios pueden caer a zona de descenso mirando lo que hagan Racing y Extremadura.

Además, el Rayo comienza a encontrar el ritmo y los resultados en dinámica positiva, a dos puntos del sexto puesto y con un partido menos, tras ganar (1-0) al Lugo en Vallecas. Los de Paco Jémez dominaron, por muchos minutos con buen fútbol y presión, a un rival que apenas inquietó. Embarba, de lo mejor del Rayo una jornada más, hizo el tanto de la victoria y deja al Lugo en la zona roja.

Mientras, el Numancia cierra, a falta de que termine la jornada, el top 6 tras rascar un empate en Alcorcón en el minuto 94. El cuadro soriano fue de menos a más y logró el 2-2 en el último instante por medio de Curro. En el segundo tiempo llegaron todos los goles, Boateng y Stoichkov para los locales e Higinio marcando y siendo clave en la reacción visitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes