La selección española femenina de waterpolo sumó ayer su tercera victoria en el Campeonato de Europa de Budapest (Hungría) al superar a Israel por 18-2, un resultado holgado logrado en un duelo dominado de principio a fin que permite a las de Miki Oca, que rotó al equipo y dio descanso a jugadoras, seguir invictas a la espera del duelo decisivo ante Países Bajos.

Los dos goles de Miriam Bogachenko para Israel quedaron en anécdota ante la capacidad ofensiva de una España que fue de menos a más y que dejó una buena imagen de cara a su objetivo de colgarse una nueva medalla continental, con el billete para los Juegos ya en el bolsillo.

Masculino

El equipo masculino se mide hoy (19.00 horas) a la anfitriona Hungría en la segunda jornada, un pulso directo por el liderato del grupo C a falta de una última jornada de trámite para ambos. España y Hungría, que superaron con facilidad en la primera jornada a Malta (7-23) y a Turquía (5-19), son las grandes favoritas para liderar el grupo y acceder directamente a los cuartos de final, evitando los play offs previos.