El extécnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, explicó ayer que la directiva del club andaluz le despidió "por WhatsApp" tras la hacerse público un vídeo suyo de contenido sexual, sin preguntarle "cómo estaba, ni qué había pasado", y añadió que deja el club "orgulloso por el trabajo realizado y con la conciencia tranquila".

"El martes, vía WhatsApp, me manda una carta el director general por el vídeo y por las declaraciones previas al partido de Oviedo. Y me niegan entrar a La Rosaleda y comunicarme con mi propio staff. Ni me preguntan cuál es mi estado de ánimo, por lo que sufría", explicó en rueda de prensa.

El exjugador y exentrenador del Deportivo fue destituido por el Málaga el sábado por "causas disciplinarias", después de que se hiciera público un vídeo de contenido sexual, que según el club generó "graves daños" a la entidad andaluza.

En consecuencia, el técnico relató lo ocurrido y su despido "indigno", defendiendo que "nadie le preguntó ni cómo estaba, ni qué había pasado". "Me comunican mi despido, haciendo alusión a dos motivos. Soy víctima y a mí nadie me ha preguntado nada. Hubo una falta de empatía enorme por parte de los dirigentes del club. Ni una pregunta, ni cómo estas, ni como está tu familia", reiteró.

"En la carta de despido hacen alusión a mi rueda de prensa previa al Oviedo. Con respecto a la rueda de prensa, tuvo la repercusión que le quisisteis dar y creo que estuvo dentro del marco comunicativo que suelo tener. Respetando mis funciones de entrenador, buscando el máximo rendimiento del equipo, comunicando mis opiniones y ejerciendo mi responsabilidad", se defendió.

Según relató, comunicó su deseo de "seguir" como entrenador del Málaga, ya que consideró que no había hecho "nada". "Yo quería seguir con mis jugadores. La respuesta del club fue la carta inmediata en Twitter. Como veis es difícil que la cabeza esté en su sitio con esta situación", relató.

Sánchez del Amo aclaró que ha puesto el asunto "en manos de la policía y del equipo jurídico", y no quiso pronunciarse sobre la extorsión sufrida, aunque sí lo valoró como una "enorme falta de respeto a la intimidad". "No puedo daros información sobre cómo fue la extorsión, porque hay que respetar mi intimidad", explicó.

Por otro lado, afirmó irse con "una sensación positiva" respecto al aspecto deportivo del equipo, ya que, a pesar de las "dificultades económicas" del club, han podido terminar con "buenos resultados". "Este cuerpo técnico se siente tremendamente orgulloso desde el primer día hasta el ultimo que hemos estado con el equipo. Todo lo que hemos hecho ha sido con la intención de poner al equipo en la mejor situación posible y dejamos al equipo en una buena situación. El equipo está bien en competición. Ahí están los datos del Málaga en esta primera vuelta, para que podáis hacer vuestras valoraciones", añadió.