Inicia el Leyma Básquet Coruña la segunda vuelta en la cancha de un Lleida que sorprendió en Riazor en el estreno en la nueva temporada (65-82). Fue una de las escasas cinco victorias de los catalanes en la competición, en la que presenta unos números totalmente opuestos a los de los naranjas, que ocupan la cuarta plaza de la clasificación con 12 victorias y solo cinco derrota, empatado con el tercero, el Mallorca, y a una de Guipúzcoa, segunda, y a dos del Valladolid, que es el líder de la categoría.

Tiene el equipo de Sergio García de seguir en su camino de asentarse en la zona alta de la tabla, aunque jugar a domicilio siempre es complicado, como recuerda el técnico del Leyma: "Será un partido complicado. En la LEB, cada partido fuera de casa tiene una dificultad añadida". Además, el Lleida viene de una racha de tres derrotas consecutivas, algo que para García no deja de ser un mero dato estadístico. "Creo que ellos están enfocados en darle la vuelta", a esta situación. "Han cambiado el sistema de rotaciones, Gustavo [Aranzana] va metiendo detalles cada día desde su llegada y creo que el equipo está en disposición de ganar partidos. Ahora juegan en su casa, seguro que van a ser muy agresivos y lo pondrán difícil', añadió el técnico naranja.

La buena marcha de los coruñeses ilusiona a una afición con cotas mayores, con algo más que participar en el play off de ascenso. Llegar a la ACB es una meta, aunque quizás no para esta temporada, pero ... lo que se gane en la pista puede provocar que se tengan que acelerar otras maniobras por parte de los dirigentes.

Cambios

La incorporación del exentrenador del Leyma, Aranzana, García aseguró que "acaba de llegar y va introduciendo detalles cada día desde su llegada y creo que su equipo está en disposición de ganar partidos". También se refirió a su equipo: "Ashley Prerris va un poquito mejor cada día. Y tenemos algún problemilla con Jeff y con Augustas, como resultado del último partido en Granada y, ahora mismo, no están en las mejores condiciones".