El Deportivo Liceo puede dejar hoy encarrilado su pase a los cuartos de final de la Liga Europea. Una victoria frente al Saint Omer francés (Palacio de los Deportes de Riazor 20.00 horas) y una derrota o un empate del Forte dei Marmi contra el Oliveirense, clasificaría directamente tanto al conjunto coruñés como al portugués, que después se jugarían la primera plaza del grupo en el último partido del grupo, el que tiene que enfrentar a ambos en territorio luso el próximo mes de marzo. Muchas cábalas, pero lo que está claro es que los números no mienten. El Oliveirense es líder del grupo D con pleno de 9 puntos y el Liceo es segundo con 6. Saint Omer y Forte cierran con 1. Como hoy se miden por un lado verdiblancos y franceses y por otro, italianos y portugueses, todo podría quedar finiquitado.

Para los coruñeses,no hay otra opción que ganar porque todo lo que no sea eso comprometería sus opciones de clasificación „le quedaría el duelo en casa frente al Forte y a domicilio contra el Oliveirense„. Si gana, tendrá que esperar a lo que ocurra en Italia, aunque hay múltiples variables. El triunfo del conjunto de Oliveira de Azemeis le daría el billete a cuartos. Un empate también y además abriría la lucha por el liderato, lo mismo que una derrota portuguesa, aunque entonces el Liceo tendría que aplazar la clasificación y jugársela en Riazor contra el Forte.

Todas estas variables pasan por que los verdiblancos hagan hoy su trabajo. A priori, el Saint Omer es la cenicienta del grupo. En su cancha, los franceses son más peligrosos y aun así el Liceo impuso su superioridad para ganar por 2-5 con dos goles de Franco Platero, protagonismo para los hermanos Di Benedetto, Bruno y Roberto, en su vuelta a Francia con un tanto para cada uno y otro más de Marc Grau. El que ahora regresa a casa es Jacobo Mantiñán. El coruñés, que se formó en el Santa María del Mar hasta juvenil, pasó por el Liceo en categoría júnior y después saltó a la fama en el Cerceda, ya marcó en el duelo de hace un mes y es uno de los peligros con los que el Saint Omer intentará sorprender en el Palacio.