Jornada importante para los equipos coruñeses con varios duelos directos. Las competiciones van entrando en momentos decisivos y cada vez se ponen más emocionantes. Lo será el partido entre el O Fisgón y el Viaxes Amarelle (fútbol sala) y el Calasancias (voleibol). También juegan el Maristas (baloncesto), el OAR (balonmano) y el Zalaeta (voleibol).

Fútbol sala. Derbi gallego y partido por el liderato en la última jornada de la primera vuelta en Segunda División. El enfrentamiento en Marín entre el O Fisgón y el Viaxes Amarelle (18.00 horas) lo tiene todo. Las naranjas llegan líderes con dos puntos de ventaja sobre las pontevedresas, dirigidas por la exentrenadora del conjunto coruñés Pili Costa. Ambos equipos, con 31 y 29 respectivamente, se han escapado en la clasificación ya que el tercero, el Valdetires, tiene 18. Las coruñesas, que solo han empatado un partido y ganado el resto (diez encuentros) están ante la oportunidad de dar un golpe a la competición, aunque contarán con la baja de Tami, por sanción, y las dudas de dos de sus jugadoras más importantes, Renée y Martita.

Voleibol. El Calasancias también se la juega en el duelo contra el Extremadura Grupo Laura Otero (Barrio de las Flores, 18.00 horas), un rival directo en la zona baja de Superliga 2 masculina. Los coruñeses son penúltimos con nueve puntos y cuatro más tiene su oponente de esta tarde, por lo que un triunfo le acercaría a una zona más tranquila de la tabla. En la categoría femenina, el Zalaeta retoma la competición después de proclamarse campeón de la Copa Galicia en Asturias contra el Covadonga (18.00 horas).

Baloncesto. El Maristas recibe al Universidad de Oviedo (Maristas, 20.30 horas) con la intención de dar continuidad a su triunfo de la semana pasada frente al Tirso que sirvió para despejar algunas dudas tras las derrotas frente a Torrelavega y Rosalía.

Balonmano. El OAR necesita frenar una mala racha de resultados. Se quedó a las puertas la semana pasada contra el Luceros, con un gol en el último segundo que le privó de un empate. Repite en casa (San Francisco Javier, 19.00 horas) frente al Bueu, séptimo clasificado de Primera Estatal.