La selección española de waterpolo perdió ayer por un engañoso 6-10 ante Países Bajos durante la quinta jornada del Campeonato de Europa femenino, que se está disputando en Budapest, y terminó en el segundo lugar del grupo B tras firmar un partido para olvidar. Su rival en cuartos de final será el combinado de Gecia, que perdió contra Rusia y se cruza en el camino de las vigentes subcampeonas del mundo.

Así, las discípulas de Miki Oca se vieron superadas por un rival inspiradísimo y que cerró esta fase de grupos con pleno de victorias, sumando 15 puntos de 15 posibles. Mientras, España accederá a los cuartos de final desde la segunda posición, con 12.

Las vigentes subcampeonas del mundo tardaron en ponerse a la altura del equipo neerlandés, que abrió el marcador a los 26 segundos de juego. El equipo de Miki Oca estuvo desconocido. Pasaron casi 13 minutos hasta que estrenó su casillero y para entonces ya perdía por 0-4. Las holandesas las frenaron con una defensa muy firme y la gran actuación de la meta Willemsz, que detuvo los siete primeros disparos de las españolas.

Los chicos, en octavos

La selección masculina afronta hoy (16.00 horas/Teledeporte) el forzado duelo de octavos de final ante Alemania tras concluir segunda de grupo, en busca de unos cuartos de los que le privó del billete directo Hungría. En caso de triunfo ante una conjunto teutón, le esperaría el miércoles (17.30 horas) una Serbia "fresca" tras acabar líder del grupo B con pleno de victorias. "Pero, como dice el Cholo (Simeone), tenemos que ir partido a partido y pensar solo en nuestro próximo rival", manifestó David Martín, el seleccionador nacional.

España ha vencido en 10 de las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado a Alemania, la última de ellas en 2016 (5-10), en el torneo Preolímpico para los Juegos de Río 2016.