La selección española masculina venció (30-26) este sábado a Austria en la segunda jornada del Campeonato de Europa 2020, otra sólida actuación lanzada en el segundo tiempo para mantenerse invicto en el torneo y con el pleno de opciones con el que acarician ya las semifinales.

Los de Jordi Ribera sumaron el cinco de cinco en el Wiener Stadthalle de Viena para encarrilar la lucha por las medallas. Las paradas de Rodrigo Corrales y el cambio al 6-0 en defensa en el segundo tiempo pusieron los cimientos para un triunfo sin discusión. Con 6 puntos como líder destacada en el Grupo I, España jugará el lunes contra Bielorrusia y el miércoles contra Croacia.

La vigente campeona se encontró los problemas que traía Austria en su manual, mejor aprendido tras el descanso para marcar diferencias y cumplir con un compromiso vital que deja fuera de juego a otro aspirante. En el primer tiempo recordó España los peligros que ya sufrieron con derrota en la EHF EURO Cup en abril, un rival con ritmo alto y laterales peligrosos, jugando en casa y con algo más en juego.

España fue mejor incluso con dos menos, con Corrales llegando a la decena de paradas, en determinados momentos del partido en el que logró un triunfo controlado por los Hispanos. Una selección que ya se ve luchando otro torneo más por el podio, sin subestimar a Bielorrusia, quien puede tener ya la llave en el partido de mañana.