El Viaxes Amarelle dio un golpe de autoridad en su visita a Marín, donde se impuso con contundencia al O Fisgón Futsal, que consiguió disfrazar el resultado en los dos últimos minutos con sendos tantos. Un triunfo, el de las jugadoras de Jorge Basanta, que les permite cerrar la primera vuelta al frente de la clasificación, lo que es lo mismo que decir que conquistaron el campeonato de invierno.

El equipo de Marín es el inmediato perseguidor del Amarelle, por lo que el partido servía para dilucidar qué conjunto cerraba la primera vuelta al frente de la clasificación, ya que la diferencia era de dos puntos a favor de las coruñesas. Una motivación que permitió a las locales adelantarse a los 23 segundos de juego.

Fue un espejismo, porque el Viaxes Amarelle remontó, y lo hizo con contundencia. Al descanso llevaba un 1-3 en el marcador; 1-6 a falta de tres minutos para el final. Y cuando el partido se apagaba las locales anotaron dos goles que les permitieron disfrazar el resultado.

Con este triunfo, el Viaxes Amarelle cierra la primera vuelta como líder en solitario de la segunda División Nacional (Grupo 1) y con cinco puntos de ventaja sobre el equipo de Marín, su rival de ayer, como muestra de la excelente labor de las futbolistas en esta primera parte del campeonato. Ahora tendrán una jornada de descanso, la inicial de la segunda vuelta, y volverán el 1 de febrero contra el Muslera.