El Barcelona tiene cada vez más cerca recuperar el trono de la Primera Iberdrola del fútbol femenino español después de sumar una nueva victoria ante el Rayo Vallecano (3-1) y ver cómo el Atlético se volvía a dejar puntos con su empate ante el Sevilla (2-2).

En el Estadio Johan Cruyff, el líder no falló y sumó tres puntos más ante un Rayo Vallecano que era hasta ahora el único equipo que había sido capaz de arrebatarle puntos gracias al empate a un gol que ambos tuvieron en Vallecas.

Pero en esta ocasión, el Barça no se dejó sorprender, aunque no firmó tampoco una de sus habituales goleadas. Patri Guijarro y Jennifer Hermoso pusieron un cómodo 2-0 al descanso, y el doblete de la pichichi del torneo, que ya suma 18 tantos, sentenció a falta de media hora. El tanto de Sheila García premió el trabajo de las franjirrojas.

El conjunto azulgrana se vio favorecido además por un nuevo traspié del Atlético, al que aventaja ya en nueve puntos, por lo que el próximo fin de semana podría sentenciar el título.

Las actuales campeonas no pudieron replicar a la victoria del Barça y se tuvieron que conformar con un empate.