Rafa Nadal no tuvo excesivos problemas para superar la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y derrotó en tres sets (6-2, 6-3 y 6-0) al boliviano Hugo Dellien, en una jornada en la que también salieron vencedores Garbiñe Muguruza, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Fernando Verdasco

El debut del actual subcampeón del torneo fue bastante plácido, aunque al balear le costó encontrar su mejor ritmo de tenis hasta la última manga, en la que arrolló al sudamericano para finiquitar la contienda rozando las dos horas de un partido en el que fue de menos a más.

Pese a no tener todavía su mejor frescura por el cansancio acumulado por la ATP Cup, al número uno del mundo le bastó su mayor calidad para imponerse a un Dellien que nunca tuvo opciones reales de inquietar a su rival, que ahora se medirá en segunda ronda a Federico Delbonis, quien venció cómodamente a un rival exigente como Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 7-6(2).

Roberto Bautista demostró que está en el buen nivel que ya mostró en la ATP Cup para deshacerse de su compatriota Feliciano López por 6-2, 6-2 y 7-5. El castellonense ya había dominado el primer parcial antes de que el duelo se suspendiese el lunes por la lluvia y cuando ambos regresaron a la pista, el guión no cambió. El español se cruzará ahora con el estadounidense Michael Mmoh, invitado por la organización y que eliminó a Pablo Andújar por 6-1, 6-4 y 6-4. Fue una de las pocas derrotas del día junto a la de Mario Vilella, que fue capaz de arrebatarle un set al ruso Karen Kachanov (4-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-3); y la de Albert Ramos, que se vio sorprendido por el local Alex Bolt.

Además, Garbiñe Muguruza remontó ante Shelby Rogers (0-6, 6-1 y 6-0); Pablo Carreño se impuso al eslovaco Jozef Kovalik, por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-6 (2); Fernando Verdasco no dio demasiadas opciones al ruso Evgeny Donskoy (7-5, 6-2 y 6-1); Alejandro Davidovich batalló con el eslovaco Norbert Gombos para ganar en cinco sets (4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2). Las españolas Carla Suárez y Sara Sorribes se estrenan hoy.