22 de enero de 2020
22.01.2020
Roller derby

Elviña II,escenario de la primera jornada de la Liga Femenina

Será el sábado, organizada por el Irmandiñas, y habrá dos partidos

22.01.2020 | 00:10

El Polideportivo de Elviña II será el sábado 26 el escenario de la primera jornada de la Liga Femenina de roller derby, que será organizada por el club coruñés Irmandiñas. Se jugarán dos partidos. El primero a las 17.00 horas entre el también local As Brigantias y las vigueses del Sereas. Y dos horas más tarde, a las 19.00, llegará el turno de las anfitrionas del Irmandiñas. que se enfrentarán al Jabatas ourensano.

Después del partido, cuatro jugadoras del As Brigantias viajarán a Madrid para un entrenamiento con la selección española. The Joker (Olla) y Poison Isy (Isabel) harán pruebas para entrar mientras que Evil Nurse (Eva) y Lady Moratón (Rosa) ya son miembros desde el año pasado.

El roller derby es un deporte de contacto, originario de Estados Unidos, que se juega sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada. Consiste en partido de dos tiempos de treinta minutos cada uno, donde los equipos compiten con el objetivo de anotar más puntos que el contrario. Se trata de un deporte mayoritariamente femenino que actualmente goza de una creciente popularidad y con un gran auge en Galicia, siendo la comunidad autónoma con mas equipos federados.

A Coruña lideró ese crecimiento con el nacimiento de los primeros equipos. Además, en el verano de 2018 acogió una de las pruebas del Campeonato del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook