La selección española masculina de waterpolo se clasificó ayer para semifinales del Europeo de Hungría tras eliminar a Serbia (6-6) en un emocionante encuentro que necesitó llegar hasta la tanda de penaltis (3-4) para su resolución, y buscará la final frente a Croacia.

Igual que ocurrió el año pasado en cuartos de final del Mundial de Gwangju, España se erigió en el verdugo de Serbia tras un partido dominado por las defensas y en el que su veterano portero Dani López Pinedo volvió a vestirse de héroe. El equipo entrenado por David Martín supo sufrir y fue más certero desde los cinco metros para meterse en la lucha por las medallas.

La selección femenina, por su parte, se mide hoy a Hungría (19.00 horas) en las semifinales en un Duna Arena de Budapest que obviamente nadará al lado de sus jugadoras. Después de superar a Grecia por 9-12 en los cuartos de final, España piensa ya en una posible nueva final aunque para ello sea necesaria acabar con una selección magiar invicta hasta el momento.