La selección española masculina de balonmano cerrará esta tarde (16.00 horas/Teledeporte) su participación en la segunda fase del Europeo de Noruega, Austria y Suecia con un duelo ante la siempre competitiva Croacia en el que únicamente estará en juego el primer puesto del grupo.

Los de Jordi Ribera no fallaron el lunes ante Bielorrusia y confirmaron su clasificación para las semifinales, las quintas consecutivas que alcanza en un campeonato continental. Ahora, a dos victorias de reeditar título y del premio extra de sacar el billete olímpico, los Hispanos tendrán un buen examen para su condición de invictos ante un combinado balcánico que tampoco ha perdido y que siempre es complicado de enfrentar.

Además, a la espera de saber quién será el dueño del primer puesto del otro igualado grupo, ninguno de los dos equipos puede especular con la posición que mejor le venga. La principal amenaza en el Grupo II parece ser una Noruega que sigue creciendo y que tiene el plus del público, pero españoles y croatas saben por experiencia que en las semifinales ya no hay enemigo cómodo.