Rafa Nadal se clasificó ayer para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de superar al argentino Federico Delbonis por 6-3, 7-6 (4) y 6-1 para citarse con su compatriota Pablo Carreño, superviviente de la jornada junto a Fernando Verdasco y Garbiñe Muguruza.

Después de un plácido estreno ante el boliviano Hugo Dellien, el número uno del mundo tenía enfrente a un rival más experto ante el que de nuevo terminó a mejor nivel después de un partido no excesivamente brillante y que se le pudo complicar por su falta de acierto en las oportunidades de break. El balear llegó a disponer de hasta 20 opciones de rotura, pero sólo fue capaz de convertir tres de ellas, una en el primer set y las otras dos en el tercero. A cambio, no le concedió ninguna al argentino, que apenas ganó una veintena de puntos al resto.

El siguiente escollo del manacorí será su compatriota Pablo Carreño, que logró su billete para la tercera ronda tras imponerse en cuatro mangas (6-4, 6-1, 1-6 y 6-4) al alemán Peter Gojowczyk. Además, Fernando Verdasco se verá las caras con el alemán Alexander Zverev después de remontar al georgiano Nikoloz Basilashvili (4-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4) y Garbiñe Muguruza se impuso (6-3, 3-6 y 6-3) a la local Ajla Tomljanovic.

En cuanto a las derrotas, se despidieron de Melbourne Jaume Munar, Pedro Martínez, Sara Sorribes y Carla Suárez en el año de su adiós.