La OK Plata de hockey sobre patines llega al término de la primera vuelta con los tres equipos coruñeses envueltos en la lucha por la permanencia. La jornada se completa con balonmano y voleibol.

Hockey sobre patines. La OK Plata llega este fin de semana a su ecuador con los tres equipos coruñeses en un pelotón ya que Compañía de María, Liceo y Dominicos son, en este orden, sexto, séptimo y octavo. Los del club de Riazor tienen 14 puntos, cinco por encima del descenso, y hoy tienen un complicado reto en su cancha ante un Manlleu que es segundo, aunque llegan con el plus que supuso la enorme remontada del fin de semana pasado, cuando perdían contra el Jolaseta por 4-1 a falta de 7 minutos y ganaron por 4-5. El filial verdiblanco, por su parte, también con 14 puntos, visita al Vilafranca, un equipo que ha ido de menos a más, mientras que los de la Ciudad Vieja, que marchan con 11 puntos, con dos de margen con respecto a los puestos de peligro, reciben en Monte Alto al líder Mataró. Los tres partidos son a las 20.00 horas.

Voleibol. El Autos Cancela Zalaeta tiene una dura batalla en Madrid contra el cvleganes.com (19.00 horas). Solo dos puntos separan a ambos en la clasificación de Superliga 2 femenina y las coruñesas no se quieren dejar alcanzar en su posición en el centro de la tabla. En Superliga 2 masculina, el Calasancias vuelve a tener una oportunidad para sumar en casa (Barrio de las Flores, 18.00 horas). aunque el rival lo pondrá difícil ya que el Vigo ocupa la cuarta plaza de la categoría.

Balonmano. Complicado enfrentamiento el de este fin de semana para el OAR Coruña, que si bien la semana pasada frenó su mala racha de resultados con un empate, esta le tocará visitar al líder Lalín (18.30 horas), un equipo que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada en Primera Estatal.