25 de enero de 2020
25.01.2020
Waterpolo | Campeonato de Europa

La selección masculina luchará por el oro en la final contra Hungría

Se impuso en semifinales a Croacia por 9-8 y emuló a la femenina, que hoy se mide a Rusia

24.01.2020 | 23:42
Álvaro Granados.

La selección española masculina de waterpolo se impuso ayer en un igualado duelo de semifinales a Croacia por 9-8 y logró el pase a la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Budapest, donde buscará mañana ante la anfitriona Hungría su primer título continental y donde el equipo femenino se enfrenta hoy a Rusia por el título (17.30 horas). Doble éxito de España.

Los de David Martín disputarán su tercera final seguida de gran un gran torneo tras las frustradas del Europeo 2018, perdida ante Serbia, y del Mundial 2019, ante Italia, con el objetivo de lograr su primer oro y añadirlo a un palmarés donde ya figuran dos platas y tres bronces continentales.

Igual que en las semifinales de la selección femenina, los chicos también tuvieron que apretar los dientes en busca del pase al partido definitivo. En un comienzo marcado por las defensas, el primer tanto tardó más de tres minutos en caer, cuando Marko Macan, con los croatas jugando con un hombre más, consiguieron perforar por primera vez la portería rival. No fue hasta el segundo cuarto cuando España consiguió al fin ver puerta.

La jugada clave la protagonizó el portero Dani López Pinedo, que paró un lanzamiento de Vukicevic a falta de un minuto y Munárriz dio a los españoles ventaja de dos en la siguiente jugada (9-7). El jugador croata pudo resarcirse marcando a falta de 20 segundos, pero los de David Martín agotaron el tiempo con la posesión para asegurar su presencia en la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Buscador de deportes