El Madrid se situó como líder de Primera gracias a un cabezazo de Nacho en el minuto 78, que acabó con el sueño de lograr, al menos, un punto, de un volcado Valladolid, que salió con valentía, pero que no supo hacer daño en el plano ofensivo.

El conjunto vallisoletano se afianzó en el centro del campo, con Joaquín situado entre la zaga y esa zona caliente, en la que se hacía fundamental no perder balones. Salieron los vallisoletanos con ganas y muy centrados ante un Madrid que llegó al José Zorrilla con la novedad de Nacho por Carvajal.

Ninguno de los dos equipos lograba llegar con peligro pero, en una falta, Kroos encontraba a Casemiro, quien entró de cabeza, para superar a Masip. El gol cantado duró poco, porque el VAR determinó que se había producido fuera de juego y el colegiado lo anuló con determinación.

Los de Zidane hacían méritos para inaugurar el marcador, puesto que hallaron un buen planteamiento defensivo de los locales, con orden y con intensidad, para tratar de contrarrestar la fortaleza en el centro del campo del Madrid y frenar los desbordes de Kroos.

El gol de Nacho parecía decidir el choque, pero en el minuto 87, un remate de cabeza de Guardiola fue anulado por fuera de juego al Valladolid.