Antonio Sandino, del Judo Club Oleiros, se proclamó campeón de la Copa de España júnior celebra el domingo en Salamanca y consigue el objetivo de clasificarse directamente para el Campeonato de España de la categoría „sin la necesidad de clasificarse a través del Campeonato Gallego y del sector noroeste„ gracias a acabar entre los tres primeros del ranking nacional de su categoría de peso, la de menos de 100 kilos.

En Salamanca, el oleirense tuvo que imponerse a tres rivales para colgarse la medalla de oro. Como finalmente solo hubo cuatro competidores, el reglamento exige que en vez de eliminatorias haya una liga de todos contra todos. Sandino venció al también gallego José Manuel Rodríguez en el primer combate, después ganó al madrileño Víctor Javier Saez y en el último se impuso a Pablo Blázquez, también de Madrid. Tres triunfos rápidos y con claridad para subir a lo más alto del podio.

Sandino se sitúa segundo del ranking nacional, lo que le clasifica directamente para un Nacional en el que intentará sumar una nueva medalla en su palmarés. El año pasado fue campeón cadete y bronce en júnior.