El Reus era la patata caliente del sorteo de la Copa del Rey que se celebró ayer en A Coruña. Y es precisamente la bola que eligió David Torres como rival del Deportivo Liceo. La suerte es así. Juan Ignacio Borrego y el capitán verdiblanco fueron las primeras manos inocentes. El concejal de Deportes, frente al bombo de los cabezas de serie, sacó la bola del Liceo. Así que, a su lado, a Torres le tocaba elegir rival de cuartos de final para su propio equipo. De las cuatro bolas, sacó una y era la del Reus. Risas. Suspiros. Saludos a sus compañeros de equipo, que observaban el acto desde la grada del público. El plato fuerte estaba servido. El jueves 19 de marzo los de Juan Copa abrirán la competición a lo grande, pero con el mismo objetivo: estar en la final del domingo 22 para pelear por su décimo título de torneo del KO.

El salón de plenos del Concello acogió el sorteo de la Copa del Rey y de la Reina que tendrá lugar en A Coruña, con el Palacio de los Deportes de Riazor como escenario, del 19 al 22 de marzo. Con Xosé Antonio Touriñán como maestro de ceremonias, los capitanes y entrenadores de los 16 equipos (a excepción de Vilasana y Voltregá, que no mandaron representación) conocieron a sus rivales. Primero se completó el cuadro femenino, que se abrirá el jueves con otro plato fuerte, el duelo entre el Manlleu y el Voltregá. El Telecable Gijón de la coruñesa María Sanjurjo, vigente campeón, y el Bigues disputarán el otro encuentro del primer día. Los ganadores se verán las caras en semifinales (sábado) mientras que por la otra parte del cuadro los cuartos se completarán el viernes con el Cerdanyola-Vilasana y el Palau-Alcorcón.

En la Copa del Rey, los encargados de abrir el hielo el jueves serán el ya anunciado Liceo-Reus y el Igualada-Calafell, enfrentamiento del que saldrá el posible rival de los verdiblancos en semifinales. El lado positivo del sorteo es que, de ganar, el conjunto dirigido por Juan Copa tendrá un día de descanso. Para el viernes quedarán el Barcelona-Girona y el Noia-Caldes. El Liceo y el Barça solo se cruzarían en el caso de que ambos lleguen a la final, que será el domingo. Los horarios oficiales se conocerán próximamente, porque dependen de las televisiones, como también en los próximos días se harán públicos los precios de los abonos para presenciar los cuatro días de competición. El fin de semana también se disputará la Mini Copa, una competición para los equipos infantiles de los clubes que participan en la absoluta.