Un Tenerife casi exhausto tras el último exigente mes de competición recibe al Sporting de Gijón con el objetivo de lograr una victoria que dé aire al equipo de Rubén Baraja y, de paso, meta en la pelea por la permanencia al cuadro gijonés.

Los canarios llegan al choque después de una exigente semana en la que han disputado dos partidos en los que han sufrido un desgaste físico por encima de lo normal, en liga en el derbi ante la Las Palmas, la mayoría del encuentro con uno menos, y sobre todo en Copa del Rey el pasado martes ante el Athletic, con prórroga y penaltis incluidos.

El del Sporting de Gijón será el último encuentro que dispute durante el mes de enero el plantel de Rubén Baraja, que en las últimas semanas ha jugado un total de ocho partidos oficiales, con dos prórrogas incluidas.

A pesar de los cambios que ha introducido en cada encuentro para repartir los minutos, los chicharreros llegan con la energía casi en reserva al encuentro, puesto que la mayoría de los jugadores que formarán parte del once inicial disputaron el encuentro de octavos de final de la Copa.

Solo tres de los jugadores que parecen tener garantizado su puesto en el choque ante el Sporting, el portero Dani Hernández, Alberto y Suso Santana, descansaron el martes en el choque ante el Athletic.

El estado físico de los jugadores será determinante a la hora de que Rubén Baraja confeccione el once inicial, en el primero de una serie de encuentros ante rivales directos por la permanencia. No podrá jugar por sanción Carlos Ruiz, mientras que siguen lesionados Bermejo, Borja Lasso, Miérez e Isma López.

Miroslav Djukic, por su parte, repetirá en Tenerife la misma alineación que se impuso la pasada jornada al Fuenlabrada, a tenor de lo ensayado esta semana por el entrenador del Sporting. Los gijoneses confían en sumar una segunda victoria consecutiva que les acerque a las posiciones de play off.