Fin de semana repleto de partidos para los equipos coruñeses. En casa juegan el CRAT (rugby); el Compañía de María y el Dominicos (hockey sobre patines); el Viaxes Amarelle (fútbol sala); el Zalaeta (voleibol) y el Maristas (baloncesto). Fuera, el Liceo, el OAR y el Calasancias.

Rugby. La derrota del CRAT contra el Majadahonda de la semana pasada le volvió a dejar fuera de los puestos de play off, por lo que en las cuatro jornadas que restan de competición en División de Honor las coruñesas, a dos puntos de la cuarta plaza del Cisneros, tendrán poco margen de error. Hoy recibirán al INEF (Elviña, 16.00 horas), su rival en la final del curso anterior. Las catalanas no empezaron bien esta temporada, pero en la última jornada dieron la sorpresa al batir al líder.

Hockey sobre patines. Se abre la segunda vuelta en la OK Plata Norte, con los tres equipos coruñeses en la lucha por la permanencia. El mejor posicionado es el Compañía de María, sexto y con seis puntos de margen sobre el descenso. Los colegiales reciben hoy al líder Mataró (18.00 horas), un equipo al que ya sorprendió en la jornada inaugural del campeonato. El Dominicos, más necesitado para poner tierra de por medio con los puestos de peligro, se mide en Monte Alto al Alpicat (20.00 horas), otro de las favoritos. A la misma hora el filial del Deportivo Liceo visita la pista del Vilafranca.

Fútbol sala. El Viaxes Amarelle arranca la segunda vuelta con la defensa de la primera posición de su grupo de Segunda División como objetivo. Las coruñesas son líderes con dos puntos de margen sobre el O Fisgón „y un partido menos„ y hoy reciben al Muslera (Elviña, 18.00 horas).

Balonmano. Partido contra un rival directo para el OAR Coruña, que visita a un Tenerife (19.00 horas) al que aventaja en tres puntos en la clasificación de Primera Estatal. Para no verse en problemas, pues ya solo tiene a tres equipos por debajo en la clasificación, necesita el triunfo.

Voleibol. La competición en Superliga 2 depara un partido en casa en la categoría femenina y otro fuera en la masculina. El Autos Cancela Zalaeta recibe al Sestao (Barrio de las Flores, 19.00 horas) con el objetivo de volver a ganar mientras que el Calasancias visita al líder Boiro (19.00) con el recuerdo del gran triunfo de la semana pasada frente al Vigo.

Baloncesto. Altas y bajas para el Maristas de cara al partido de este fin de semana que le enfrenta en la pista del pabellón colegial al Fodeba de Gijón (20.30 horas), con la vuelta de Laura Cervelo al equipo y la marcha por motivos personales de Carlota de Mergelina. El conjunto de Jorge Carreira intentará seguir progresando en los cinco partidos que quedan de la primera fase en Primera Nacional.