La cantera naranja, una de las joyas del club, disfruta en las últimas semanas de la visita de formadores que están ayudando a los jugadores a continuar con su progresión, además de ayudar a los entrenadores de los equipos de categorías inferiores, con boli y libreta en mano, a aprender nuevas técnicas y formas de entrenamiento.

Durante la semana pasada fue el turno de Ferrán Pizcueta, fundador y director de FP Unlimited Basketball y director técnico de la Academia Marina Ferragut, que impartió clínics y sesiones de entrenamiento en los que participó incluso de primera mano.

Una experiencia muy positiva que se une a la vivida con David Jimeno, director de la cantera del Joventut de Badalona, durante la semana anterior. Este realizó charlas en relación a su metolodología de trabajo y también llevó a cabo sesiones de entrenamiento.

Esa cantera que cuida y mima el Básquet Coruña está de enhorabuena porque ayer varios de sus jugadores y jugadoras de la categoría alevín (nacidos en 2009) fueron convocados para los PDC (Programa de Detección y Control) que tuvieron lugar en la pista de Elviña I entre las 10.00 y las 11.30 horas. Idoia Filgueira, Marta Novás y Emma Martín en categoría femenina y Nicolás Barreira, Fernando Casariego, Anxo Soto y Luka Vila en la masculina fueron los escogidos para la sesión.