Athletic Club y FC Barcelona disputan hoy un partido de cuartos de final de la Copa del Rey (21.00 horas) que puede leerse como una fiesta y una final anticipada entre los dos clubes con mejor palmarés de la competición; una final de Reyes de Copas. San Mamés, que ya vio ganar a su equipo al Barça en la primera jornada de LaLiga Santander (1-0), con un golazo de Aritz Aduriz en el minuto 89 que puso en pie a la grada, busca repetir ese triunfo y acceder a las semifinales de la Copa. En el Barça, Quique Setién intentó dejar claro en la previa que quiere hablar de fútbol, pero el entorno blaugrana solo piensa en las diferencias entre Leo Messi y Éric Abidal, quien de momento sigue en el cargo.

El secretario técnico atizó a sus jugadores y achacó su falta de trabajo a las órdenes de Ernesto Valverde, y Messi, ofendido y ejerciendo de portavoz, le afeó sus declaraciones y le pidió que se hiciera cargo de sus decisiones en su tarea de encargado del mercado de traspasos.

La lesión de Ousmane Dembélé en su bíceps femoral del muslo derecho, que podría dejarle sin jugar lo que resta de temporada, anula su fichaje como refuerzo de invierno y se suma a la ausencia de larga duración de Luis Suárez. Así, Ansu Fati se prevé que sea el salvador junto a Leo Messi y Antoine Griezmann.

También hoy el Madrid y la Real Sociedad vivirán en el Bernabéu (19.00 horas) un atractivo duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, la barrera que no ha sido capaz de superar Zinédine Zidane como técnico blanco.