El Leyma Coruña echa el resto. En la cuarta posición de la tabla, tiene más cerca que nunca el ascenso a la ACB. Así que es el momento de ser ambiciosos. Lo demuestra el último movimiento para su plantilla con la confirmación de la incorporación del escolta Álex Llorca, que llega al conjunto naranja después de acumular experiencia en la ACB las últimas cinco temporadas de la mano del Fuenlabrada. Puede no ser el último, porque el ala pívot lituano Gediminas Zyle, que se recupera en A Coruña de una grave lesión, ha estado entrenando con el equipo. Con doce fichas profesionales en la plantilla, lo que no ha desvelado el club es si habrá bajas. El coruñés Carlos Martínez y el también gallego Pablo Ferreiro son los que menos minutos han disfrutado en lo que va de curso.

Llorca acaba de superar una lesión de la que, según el comunicado del Básquet Coruña, está completamente recuperado. Los últimos cinco años estuvo en el Fuenlabrada en la ACB, pero también tiene experiencia en la LEB Oro después de pasar por Breogán, Lleida y Alicante, aunque su origen está en el Hospitalet y en las categorías inferiores del Barça. Con 1,92 de altura, "su gran físico y descaro ofensivo, con un gran 1x1 y amplio rango de tiro", como destaca el club en su nota. Ahora se tienen que adaptar a un equipo muy físico. Ayer ya estuvo sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Riazor junto al resto de sus compañeros y ya estará disponible para el partido contra el Huesca del domingo, con el reto de llenar el pabellón con 4.000 seguidores naranjas.

Llorca es el cuarto jugador que se incorpora a la plantilla una vez iniciada la temporada. El primero en llegar fue el pívot Perris Blackwell, por el que se esperó a que terminara su participación en la liga uruguaya. Después, y ante la baja por lesión de Mike di Nunno, se fichó a Augustas Peciukevicius, que en principio llegaba por unos meses y dado su rendimiento, MVP de la primera vuelta y en el quinteto ideal de la pasada jornada, se le prolongó el contrato hasta el final del curso. Y por último, la marcha de Mirza Bulic obligó a la incorporación de Ashley Hamilton.