El judo coruñés tuvo el pasado fin de semana una doble cita y en ambas competiciones con muy buenos resultados. Por un lado los infantiles acudieron a Santiago para la Copa de España sub 15. En la misma ubicación compitieron los júnior, pero en el Campeonato Gallego. Yanira Silva, del Judo Club UDC, fue la gran triunfadora de la primera al colgarse la medalla de oro mientras que en la segunda el equipo que mejores resultados logró fue el Judo Club Coruña, segundo en el medallero con dos oros y tres bronces.

Los éxitos de la categoría infantil los lideró Yanira Silva (UDC) que se impuso en la categoría de menos de 44 kilos, un peso en el que hubo tres coruñesas en el podio con la plata de Adriana Mesa (Liceo) y el bronce de Belén Vera (JC Coruña). Otros tres representantes del equipo de Berardo Romay se colgaron medalla. Inés Fernández-Villarrenaga, bronce en menos de 36 kilos; Pablo Rico, plata en -38 y Carlos Infanzón, plata en -55.

En el Gallego júnior, Alejandro Fernández y Alfonso García (JC Coruña); Antonio Sandino y Javier Plaza (JC Oleiros); Belén Ferreiro (JC Arteixo) y Sara García (Cambre) se proclamaron campeones. También lograron medalla Lucía Marín y Gorka Moledo (platas) y Anderson Cotón, Miguel Ferreiro, José Iglesias, Iago López, Alba Montero, Ana Pérez, Sabela Lage e Iris Montero (bronces). Este fin de semana disputarán el sector norte de clasificación para el Nacional.