La UD Almería dará inicio esta noche (21.00 horas) a la jornada 27 de Segunda frente al Racing de Santander del exdeportivista José Luis Oltra, con vistas al liderato que ostenta el Cádiz CF con 49 puntos, y a sabiendas de que el equipo gaditano afrontará durante el turno del sábado (18.15 horas) una exigente visita a la UD Las Palmas. Los pupilos de José María Gutiérrez, Guti, tendrán así la oportunidad de meter presión al inquilino del primer puesto. En caso de ganar, el Almería alcanzaría esos mismos 49 puntos y rompería un conato de mala racha, pues ha encadenado una derrota (0-2 contra el Elche) y un empate (1-1 con el Numancia) en sus dos últimas citas ligueras.

Ahora se medirá ante un Racing en crisis, que no gana desde el pasado 23 de noviembre y que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos estrenará jefe para su banquillo. Tras rescindir el contrato de Cristóbal Parralo, el club santanderino confía en Oltra para escapar de la última posición.

Las Palmas, cuesta abajo

Muy atentos a ese debut de Oltra estarán un día más tarde en el estadio de Gran Canaria, donde la dinámica negativa de los locales choca con la irregularidad del líder desde Navidad. Un único triunfo ha logrado el Cádiz en sus últimos siete compromisos, juntando Liga y Copa del Rey. Igualmente, el sábado entrarán en acción varios candidatos al play off de ascenso. Girona, sexto con 38 puntos, y Huesca, cuarto con 43, protagonizarán un duelo directo en Montilivi. Además, el Zaragoza recibirá la visita del Fuenlabrada, cuya presencia arriba ya no sorprende y acumula 37 puntos, a seis precisamente del cuadro maño.

Con 39 está el Elche antes de jugar en el campo del Lugo. No obstante, el turno dominical centrará sus miradas en la pugna por abajo, con el partido entre Albacete y Ponferradina abriendo fuego al mediodía; se cerrará la jornada con el que enfrentará a Málaga y Numancia.