07 de febrero de 2020
07.02.2020
Fútbol | Copa del Rey

La Real asalta el Bernabéu

El conjunto donostiarra dinamitó todavía más la Copa de las sorpresas al eliminar a un Madrid que con una improvisada defensa no estuvo a la altura del partido

06.02.2020 | 23:50
Los jugadores de la Real Sociedad celebran la clasificación, con Sergio Ramos, del Madrid, en primer término.

La Real Sociedad se clasificó por la puerta grande para las semifinales de la Copa del Rey tras asaltar el Santiago Bernabéu (3-4) en una exhibición ofensiva del sueco Isak, que participó en los cuatro goles de los vascos, y bajó de la cresta de la ola a un Madrid que no estuvo a la altura ni del partido ni del nuevo formato copero.

Los merengues tropezaron en la misma piedra que las últimas cuatro temporadas, todas ellas perdiendo en casa (Barça, Celta y Leganés), siendo incapaz de superar los cuartos de final, el techo de Zidane. El francés se equivocó en el planteamiento y el equipo perdió toda condición de fiabilidad.

La Real ofreció su potencial sin reservas y fue con el cuchillo entre los dientes desde el primer asalto. La conexión entre Odegaard y Isak fue letal para una zaga descompuesta, descosida y abatida. Un trallazo del sueco fue aprovechado por Odegaard para batir a Areola entre las piernas. Barrenetxea hizo el segundo y el propio Isak el tercero. Marcelo se agarró a la esperanza recortando, pero Merino volvió a dejar en evidencia la improvisada defensa blanca. Fue el momento de tirar la casa por la ventana. Pero los goles de Rodrygo y Nacho no furon suficientes para la remontada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes