Sin competición en rugby, fútbol sala y balonmano, la jornada de los equipos coruñeses en categoría nacional queda reducida a los partidos que disputarán el Maristas de baloncesto y el Zalaeta y el Calasancias de voleibol, este último el único que juega en casa. El partido con más tensión será el que vivirá el equipo de baloncesto ya que se medirá a un rival directo como el Torrelavega.

Calasancias. El Barrio de las Flores (18.00 horas) es el escenario de un complicado partido para el equipo local, que se mide al tercer clasificado de Superliga 2 masculina, un CyL Palencia 2020 que está formado por los jugadores de la concentración permanente de la selección española júnior, entre ellos el coruñés Roi Losada, precisamente canterano del Calasancias. El equipo que dirige Luis Cuadrado señala que el principal peligro del rival es su gran juego en red, sobre todo en bloqueo, por lo que está preparando el partido con varias alternativas para el ataque. La efectividad en ese apartado, junto con su trabajo en defensa, serán fundamentales para poder tener opciones.

Maristas. Duelo directo en la lucha por la segunda plaza de la clasificación de Primera Estatal ante un Torrelavega que en la primera vuelta fue uno de los dos equipos que consiguieron ganar a las coruñesas. Lo hicieron en A Coruña, por solo 5 puntos (56-61) por lo que para el conjunto de Jorge Carreira será importante no solo ganar, sino recuperar el basquetaverage, ya que los resultados se arrastran para la segunda fase. Los dos llegan en racha y además el conjunto coruñés con las incorporaciones nuevas, como la de Laura Cervelo, que permitirá una rotación de mayor calidad.

Autos Cancela Zalaeta. El equipo dirigido por Jorge Barrero no gana desde el pasado mes de noviembre. Después de una racha negativa de seis derrotas seguidas, las coruñesas han bajado en la clasificación y para no meterse en problemas, se enfrenta hoy a domicilio al Arona Sur Tenerife (17.30 horas), un equipo que es penúltimo con seis puntos menos. Las bajas en las últimas semanas están minando el rendimiento de las colegiales, que tienen argumentos suficientes para buscar un triunfo clave para respirar con tranquilidad.