08 de febrero de 2020
08.02.2020
Fútbol | Barcelona

Rivaldo: "Messi tiene todo el derecho a estar enfadado con Abidal"

Elexazulgrana y exdeportivista defiende al actual capitán del Barcelona

07.02.2020 | 23:12

El exjugador del Barcelona y ex del Deportivo Vitor Borba Ferreira, Rivaldo, tiene claro que el capitán blaugrana Leo Messi tiene "todo el derecho" a estar "enfadado" con el secretario técnico del club y excompañero Éric Abidal por acusar a ciertos jugadores, sin dar nombres, de no trabajar al máximo a las órdenes del cesado Ernesto Valverde.

"Messi tiene todo el derecho del mundo a estar enfadado con Abidal sobre la manera cómo se quejó del profesionalismo de algunos jugadores en los entrenamientos, especialmente cuando no citó ningún nombre en concreto. Eso puso en duda a toda la plantilla", aseguró Rivaldo en declaraciones facilitadas por Betfair.

El brasileño insistió en la defensa de Leo Messi, quien contestó a Abidal pidiéndole que diera nombres y no acusara al grupo. "Sólo trató de defender al grupo y a sí mismo. Mantener su reputación y al mismo tiempo averiguar a qué jugadores se estaba refiriendo Abidal", valoró.

"Abidal fue ingenuo diciendo algo así en una entrevista que, seguro, tendría un gran impacto mediático, y forzando a Messi a reaccionar. Esto debería resolverse internamente, Abidal no lo hizo a propósito, pero al final ha herido al club", continuó.

Rivaldo cree, por otro lado, que "toda esta semana de controversia fue un problema para la preparación del partido" ante el Athletic y también advirtió que "ahora queda claro que Ernesto Valverde no era el mayor problema para el club".

"El mayor perdedor de todo esto es el Barcelona. Abidal está en una situación difícil, especialmente porque el futbolista que ha reaccionado a sus declaraciones no es un cualquiera, es el capitán del Barcelona y una superestrella. Sólo recuperar la senda de las victorias calmará todo esto", argumentó.

En cuanto al futuro fichaje del portugués Trincao, opinó que habría sido "más útil" invertir ya el dinero en un 9, ya que no ve al ahora lesionado Dembélé como un delantero "decisivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes