El Getafe amplió su condición de aspirante a la zona de Liga de Campeones al fulminar el intento del Valencia por asomar al Top 4. Los jugadores de José Bardalás aseguraron otra semana en la tercera posición a costa de un rival directo, un Valencia que cerró la mala semana de la eliminación en Copa. El palo ante el Granada y su penalti en el descuento trajeron un fantasma del equipo che. El Getafe le dio un repaso a los de Mestalla en la primera parte y en la segunda lo repitió pero marcando tres goles: un doblete de Molina más Mata.

Los futbolistas de Albert Celades entraron en terreno peligroso y el equipo azulón concretó sus llegadas con un inspirado Molina, una vez más, a sus casi 38 años. El capitán del Getafe estuvo atento a un rechace a tiro de Jaime Mata y para el segundo completó una jugada de quilates. La impotencia che la sacó el último en llegar, un Florenzi que se llevó la roja directa por tremenda entrada a Cucurella.

También fue un mal día para Diakhaby, que regaló en los goles de un Getafe que cerró con el tercero de Mata en una carrera y lucha de Ángel. Los madrileños suman 42 puntos, tres más que el Sevilla a falta de que juegue esta tarde, pero seguro que tercero y en Champions.