09 de febrero de 2020
09.02.2020
Cintillo

Real Sociedad y Barça luchan por estrenar el palmarés de la Supercopa

La final se disputará en El Helmántico de Salamanca este mediodía

09.02.2020 | 00:10

La Real Sociedad y el Barcelona se enfrentarán hoy (12.00 horas) en el Estadio Helmántico de Salamanca por el título de la Supercopa de España femenina, que está celebra su primera edición.

El Barcelona, líder destacado en el campeonato liguero, con nueve puntos de ventaja sobre las colchoneras, el equipo culé afronta su primera oportunidad de título. Por si fuera poco, en semifinales de esta Supercopa venció por 2-3 precisamente al Atlético, dándole un serio aviso antes de que se vuelvan a cruzar en los cuartos de final de la Champions League.

Por su parte, la Real Sociedad logró su billete con mucho oficio durante la otra semifinal, demostrando que su título de la Copa de la Reina en 2019 no fue ningún farol. No en vano, las donostiarras se valieron de un solitario gol de Leire Baños, a los 17 minutos, para dejar fuera de concurso al Levante (1-0).

El próximo escollo para el conjunto txuri-urdin es su auténtica bestia negra. Desde que la Real Sociedad alcanzó la élite en el año 2006, tan solo ha ganado al Barça en dos ocasiones. De hecho, su último triunfo en este sentido (1-3) data del 29 de abril de 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Buscador de deportes