El Barcelona no dio opción en la final a la Real Sociedad (1-10) y alzó la primera Supercopa de España femenina, que se celebró en el Estadio Helmántico, en un partido en el que las futbolistas que dirige Lluís Cortés arrollaron y neutralizaron a las donostiarras tras un apabullante 0-6 en la primera parte.

El cuadro azulgrana, que llegaba a la primera edición del torneo „celebrado en formato de Final Four„ como segundo clasificado de Primera Iberdrola del pasado curso, dejó finiquitado el duelo tras una arrolladora primera mitad. Con un póquer de Marta Torrejón y dobletes de Asisat Oshoala y Alexia Putellas, confirmó las excelentes sensaciones de una semana en la que eliminó al Atlético en semifinales.

El acto de protesta de ambas escuadras nada más empezar, parando el juego por la ausencia de firma del convenio colectivo del fútbol femenino, fue el único momento de calma en un frenético comienzo en el que Oshoala y Marta Torrejón trataron de sorprender a Mariasun Quiñones, portera del equipo donostiarra. Precisamente las vascas llegaron a la competición como campeonas de la Copa.