El coruñés Iago Pérez, del Club Salvamento y Socorrismo Sada (SASA) se colgó la medalla de bronce en 50 metros remolque maniquí en el Campeonato de España infantil y cadete que se celebró en pasado fin de semana en Valladolid, donde se dieron cita más de 250 deportistas procedentes de nuevo comunidades autónomas. Fue la actuación más destacada del equipo sadense, que acudió a la competición con diez de sus mejores nadadores. Todos demostraron un gran rendimiento, a la altura del resto de competidores, lo que subió el nivel en todas las pruebas.

Además de la medalla de bronce en 50 metros remolque maniquí lograda por el cadete Iago Pérez, también destacaron el quinto puesto del infantil Mario Chacón en 100 metros remolque de maniquí con aletas y el sexto puesto de la cadete Amaia Vidal en la misma prueba en su categoría. En relevos, una prueba que marca el nivel de los equipos porque hay que tener por lo menos cuatro competidores de un nivel muy similar, las chicas cadetes se clasificación en la sexta posición en 4x25 metros remolque de maniquí. En esta misma prueba, pero en categoría masculina, la clasificación de los chicos sadenses fue la séptima.

En la clasificación general por equipos, los chicos infantiles consiguieron la novena posición y en cadete, tanto en categoría masculina como en la femenina, el SASA obtuvo la décima posición. Unos resultados que refuerzan el trabajo realizado por este club que la semana pasada logró, un año más, el título a mejor equipo gallego en la categoría absoluta, júnior y juvenil.