10 de febrero de 2020
10.02.2020
Baloncesto

La selección española femenina se clasifica para Tokio 2020

09.02.2020 | 19:52

La selección española femenina de baloncesto selló ayer su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio después de vencer a Gran Bretaña (69-79) en el tercer y último partido del Preolímpico de Belgrado (Serbia), un resultado que permite a las de Lucas Mondelo buscar una nueva medalla tras el éxito de la plata en Río 2016. La vigente campeona de Europa acudirá así a su quinta cita olímpica.

La aplastante victoria de China „clasificada el sábado tras derrotar a las españolas„ por 40 puntos de renta ante Corea del Sur (60-100) metía virtualmente en los Juegos al combinado de Lucas Mondelo, que aunque cayese ante las británicas estaría en Tokio si acababa con mejor basketaverage que su rival o que las coreanas. Tres de los cuatro equipos participantes tendrían su billete.

En la capital nipona, la selección española femenina tendrá la oportunidad de colgarse su segunda presea olímpica y la novena medalla en grandes torneos en los últimos diez años, la octava con Lucas Mondelo al frente del equipo, que no ha dejado de sumar gestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook