El coruñés Jonathan Barreiro y Tyson Pérez, jugador de origen dominicano que fue formado en el Santo Domingo de Betanzos, figuran en la lista de 17 jugadores que el seleccionador español Sergio Scariolo acaba de hacer pública para las primera de las Ventanas FIBA de la temporada. El de Cerceda, jugador del Zaragoza, y Pérez, del Andorra, entran en los planes del entrenador para los dos compromisos de clasificación para el Eurobasket de 2021 de la próxima semana. España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca (jueves 20, 17.00 horas) y a Polonia en Zaragoza (domingo 23, 18.00). Para Barreiro sería su tercera internacionalidad absoluta mientras que Pérez será el estreno, aunque sí estuvo convocado en categorias inferiores.

La selección iniciará la concentración el lunes 17 al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza.

Competan la lista Carlos Alcocén (Zaragoza), Víctor Arteaga (Estudiantes), Javier Beirán (Gran Canaria), Darío Brizuela (Unicaja), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Tenerife), Osas Ehigitor (Fuenlabrada), Jaime Fernández (Unicaja), Rubén Guerrero (Unicaja), Nacho Llovet (Andorra), Xabi López-Arostegui (Joventut), Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Sebas Saiz (Shibuya Sunrockers), Rodrigo Sanmiguel (Zaragoza) y Santi Yusta (Tenerife).