El responsable de administración y contable de la Fundación Osasuna, Gonzalo Frauca, afirmó que el director de la entidad en 2014, Diego Maquirriain, le dijo que tenía que llevar 400.000 euros a Sevilla porque así se lo había pedido el club, pero añadió que "jamás" le transmitió que pensara que ese dinero pudiera ser para posibles amaños de partidos. "Me dijo que el club le había dicho que eran para unos pagos que él no sabía para que eran", dijo Frauca, que declaró ayer como testigo en el juicio del caso Osasuna.

Frauca explicó que Maquirriain se dirigió a él en mayo de 2014 explicándole que le había llamado el entonces gerente, Ángel Vizcay. "Me dice que le ha llamado para ver cómo estábamos de dinero, para ver qué saldo teníamos, porque el club tenía una necesidad imperiosa de pagar unos gastos y que si teníamos dinero para traspasar como otras veces. Miramos la cuenta y teníamos 40.000 euros", dijo.

Explicó, además, que en la 2013-14, "debido a que el club económicamente no andaba bien, fueron más frecuentes las transferencias de la Fundación al club, pero puedo hablar de cuatro o cinco transferencias", apunta.