12 de febrero de 2020
12.02.2020
Natación

María de Valdés parte a Doha, primera criba hacia Tokio 2020

La nadadora del Liceo compite en la Copa del Mundo en la que las dos primeras españolas lograrán el billete para el Preolímpico

11.02.2020 | 20:33

María de Valdés llegará hoy a Doha (Qatar), donde el sábado tendrá que pasar la primera criba en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en aguas abiertas „también tiene opciones en las pruebas de piscina„. La Copa del Mundo cita a cuatro nadadoras españolas y solo las dos primeras obtendrán el billete para el Preolímpico, que tendrá lugar en Fukuoka (Japón) en mayo. En los diez kilómetros, en los que un factor a tener en cuanta será la alta temperatura del agua, la nadadora del Liceo tendrá como rivales a Paula Ruiz, la favorita porque es la vigente campeona de España, pero también a la ribeirense María Vilas y a la figura emergente María Claro, la más joven de las cuatro aspirantes. De Valdés ya participó en los últimos Mundiales y Europeos.

Otero, en Sierra Nevada

Otra de las figuras de la natación coruñesa, Paula Otero, del CN Arteixo, regresa hoy de Sierra Nevada, donde desde el pasado 26 de noviembre participó en una concentración en altura con el grupo España 2024.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook