13 de febrero de 2020
13.02.2020
Automovilismo | Mundial de Fórmula 1

El virus aparca el Gran Premio de China

La FIA estudia cómo ordenar el calendario y fijar otra fecha para la prueba de Shangái

13.02.2020 | 00:20

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han aceptado una solicitud del promotor Juss Sports Group para suspender el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial que iba a disputarse el 19 de abril, aunque no descartan que la carrera se celebre a finales de año si "mejora la situación" con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación", explicó la FIA en un comunicado.

Tanto la federación internacional como la Fórmula 1 continuará "trabajando estrechamente con los equipos, el promotor y las autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla". "Todas las partes se tomarán el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para que el Gran Premio se celebre más adelante este año si la situación mejora", avanzó el organismo.

Además, la FIA resaltó que "el Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1". "La FIA y la F1 esperan competir en China lo antes posible y le desean lo mejor al país en este momento difícil", concluyó el organismo.

A través de las cuentas en redes sociales de los organizadores de la Fórmula 1 se ha apuntado que se seguirá analizando durante las próximas semanas la situación para evaluar posibles fechas alternativas para celebrar la carrera.

El Gran Premio de China, con sede en el circuito de Shangái, era la cuarta prueba del calendario de 2020 de Fórmula 1 que arrancará el próximo 15 de marzo en Australia y la última prueba antes de que el certamen saltase a Europa, donde Holanda albergará la quinta cita del campeonato.

Tras la cancelación del Gran Premio de China, la competición saltará del Gran Premio de Vietnam, que debuta este año y previsto para el próximo 5 de abril, al Gran Premio de Holanda, previsto para el 3 de mayo en el circuito de Zandvoort.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Buscador de deportes